Amazon suspende envíos a Chile en medio de crisis sanitaria global
"Debido a los esfuerzos mundiales para controlar la situación hemos reducido temporalmente la selección disponible para envíos internacionales", dijo la empresa.
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El prestigio de Amazon se funda por ser uno de los operadores de comercio electrónico con entregas muy rápidas. Sin embargo, el gigante del e-commerce decidió dar prioridad a los productos básicos y otros artículos de alta demanda en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus. Dado esto, la compañía decidió suspender sus envíos a Chile, lo que es confirmado por varios operadores logísticos locales.
Consultada la empresa por si sigue realizando envíos a Chile, a través de su canal de atención al cliente, ésta señaló en primera instancia: "En el momento estamos realizando nuestras actividades de ventas, preparación y envíos de manera normal. Los tiempos de envío podrían tomar un poco más de tiempo, pero es por los pequeños retrasos en aduanas y sus controles, algo que se amerita en el momento por tema de salud".
Ante esta respuesta, se volvió a consultar a la compañía sobre la suspensión de envíos a Chile. La empresa señaló: "De antemano, quiero disculparme por cualquier molestia que te esté generando la realización de tus compras. Debido a los esfuerzos mundiales para controlar la situación hemos reducido temporalmente la selección disponible para envíos internacionales. Ten plena confianza en que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, buscando alternativas para restablecer el servicio de manera regular".
A comienzos de esta semana, en una decisión sin precedentes, Amazon anunció que en su marketplace en Estados Unidos (igual que en sus versiones europeas) comenzaría a priorizar los pedidos básicos y esenciales que son los más demandados en sus almacenes (como artículos para el hogar, suministros médicos, alimentación y otros similares), una acción cuyo objetivo es mantenerse al día con la alta demanda de los clientes durante la pandemia del Covid-19.
La medida, que se aplicaría hasta el próximo 5 de abril, afecta tanto a su negocio minorista como al de marketplace, y, por tanto, impactará de lleno en las empresas que venden a través del gigante estadounidense y utiliza sus infraestructuras logísticas.
"Estamos viendo un aumento de las compras en línea y, como resultado, algunos productos básicos están agotados. Por ello, vamos a priorizar temporalmente la entrada en nuestros centros de distribución de ese tipo de productos, de alta demanda, para que podamos recibirlos, reponerlos y entregarlos lo más rápidamente a los clientes", explicaba la compañía en un comunicado.
Además, la empresa paralizó el envío de productos que no sean de primera necesidad a los consumidores de Italia y Francia, de acuerdo con un comunicado de la compañía publicado en China en la red social WeChat.
Según explicó el líder mundial de la distribución online, dejó con efectos inmediatos de recibir pedidos de productos que no sean esenciales de las sus páginas web de Italia y Francia, con el fin de que los empleados puedan concentrarse en el reparto de los productos de primera necesidad que los consumidores requieren ahora con más urgencia.